Políticas de registro de .CO

Introducción

Las Políticas de registro .CO describen los términos y condiciones del Consorcio Equipo PuntoCo (en adelante, «Registry.co») para el registro de nombres de dominio bajo el dominio de nivel superior (TLD) .CO que se incluyen en el acuerdo de registro de su registrador. Al registrar un dominio .CO, usted acepta cumplir con estas políticas.

Acuerdo de registro

Antes de registrar un dominio .CO, todos los solicitantes (en adelante, «los Solicitantes») deben celebrar un Acuerdo de Registro con un Registrador acreditado. El Acuerdo de Registro debe incluir las siguientes certificaciones del Solicitante:

  1. Aceptación de la política: El acuerdo explícito con todas las políticas actuales y futuras aplicables del espacio de nombres .CO.
  2. Recopilación y publicación de información veraz: Los datos proporcionados en la solicitud de registro del nombre de dominio deben ser verdaderos, correctos, actuales y completos durante todo el período de vigencia del registro. Los solicitantes deben asegurarse de que toda esa información se mantenga actualizada y cooperar con las solicitudes de verificación razonables. Se requiere la siguiente información mínima para el registro:
    1. El nombre (persona física o jurídica), la dirección postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del solicitante del nombre de dominio;
    2. El nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del contacto técnico del nombre de dominio; y
    3. El nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del contacto administrativo del nombre de dominio.

    El solicitante acepta explícitamente que el suministro de datos inexactos o incompletos, así como la no actualización de datos obsoletos, pueden dar lugar a la cancelación o suspensión del nombre de dominio.

  3. Autoridad: El solicitante debe tener plenos poderes y autoridad para celebrar el contrato de registro en nombre del solicitante y será responsable de cualquier error, falsificación u omisión de información. El solicitante debe autorizar al registrador patrocinador a actuar en su nombre en la gestión del nombre de dominio.
  4. Divulgación de datos: El solicitante debe aceptar que los datos de registro que constituyan información personal puedan ser divulgados a terceros solicitantes con intereses legítimos o en virtud de requisitos legales o reglamentarios para mantener la integridad y la seguridad del DNS. El solicitante acepta además explícitamente que los datos de registro puedan publicarse en una base de datos de registro pública.
  5. Sin servicio directo: Registry.co no prestará ningún servicio directo, incluidos los servicios de asistencia, a los solicitantes y registrantes. Todas las solicitudes de servicio o comunicación deben dirigirse al registrador patrocinador de un nombre de dominio. Toda la correspondencia oficial y/u otra información se transmitirá a los registradores, que son responsables de informar a los solicitantes y registrantes.
  6. Responsabilidad: El solicitante asume toda la responsabilidad por el uso del nombre de dominio, incluidos los subdominios, servicios o sitios web asociados al mismo. El solicitante acepta además que ni la aceptación por parte del registrador de la solicitud de registro del solicitante ni el registro efectivo de cualquier nombre de dominio se considerarán una indicación de que Registry.co o el Gobierno colombiano hayan tomado alguna decisión con respecto a la legalidad del registro, el grado en que el registro y el derecho exclusivo de uso y disfrute del nombre de dominio por parte del solicitante puedan infringir cualquier ley, norma, reglamento, política, procedimiento, ordenanza o decreto aplicable, o infringir los derechos de cualquier otra persona o entidad, y que ni Registry.co, ni el registrador, ni el Gobierno colombiano tendrán ninguna responsabilidad derivada de ello.
  7. Aceptación de los procesos de resolución de controversias: Registry.co ha adoptado el Proceso Uniforme de Resolución de Controversias (UDRP) para las controversias entre terceros y los registrantes por el registro de nombres de dominio, y podrá adoptar procesos de resolución de controversias adicionales en el futuro. El solicitante acepta someterse a las normas, procesos y decisiones del UDRP y a cualquier proceso de resolución de disputas futuro durante el plazo de registro, y acepta que el nombre de dominio pueda ser suspendido, cancelado o transferido en aras de salvaguardar el cumplimiento de las políticas de registro Registry.co o como resultado de la resolución de una disputa.
  8. Elección de la ley aplicable y jurisdicción: El solicitante acepta además que todas las disputas, reclamaciones o controversias relacionadas con el registro, la propiedad, el uso, la transferencia, la cesión, la pérdida, la cancelación o la suspensión de cualquier nombre de dominio o relacionadas de otro modo con el TLD .CO entre el solicitante y Registry.co se regirán exclusivamente por las leyes de Colombia y que dichas disputas, reclamaciones o controversias se presentarán y se tramitarán exclusivamente en los tribunales ubicados en Bogotá, Colombia.

Política contra el abuso

Registry.co se compromete a fomentar un entorno en línea seguro y de confianza. Por lo tanto, hemos desarrollado una Política contra el uso indebido, que se puede consultar aquí. Esta Política contra el uso indebido describe los principios, los mecanismos de denuncia y las medidas de aplicación que guían nuestro enfoque para abordar el uso indebido de los nombres de dominio, así como los tipos de uso prohibido. Esta política es un componente fundamental de nuestra misión de mantener un espacio de nombres seguro, fiable y resistente. Cualquier infracción de esta política puede dar lugar a la suspensión, cancelación o transferencia del nombre de dominio.

Revisión y actualizaciones de la política

Las políticas de registro se revisarán periódicamente para reflejar los avances tecnológicos, legales y del sector de los dominios, así como las mejores prácticas. Registry.co se reserva el derecho de modificar estas políticas en cualquier momento, previa notificación a sus registradores acreditados, con el fin de mejorar la reputación, la seguridad y la integridad del espacio de nombres .CO o en respuesta a cambios en la legislación aplicable, los requisitos contractuales o las mejores prácticas.